miércoles, 29 de octubre de 2008

Estrellas en mi piel

Un solo y leve rocecito basta
para sentir de nuevo mi piel ametrallada
por las últimas estrellas que se cuelan
por entre las cortinas de esta mi ventana.

Mi ventana que hoy se llama llanto
y que a veces se ha llamado angustia
(esa angustia que hace que mis piernas tiemblen
y la garganta se me cierre como en un último espasmo de ternura
y que te busca como buscando las nuevas y las viejas olas.
El mar.)

Mi ventana que también una vez fue de viento
y de renglones incompletos.
Mi ventana.

Las últimas estrellas.
Las gorronas que mendigan por un sentimiento nuevo e incansable.
Estrellas que pululan sobre pieles temblorosas
estrellas no invitadas
estrellas…
os detesto
pero, cuánto os quiero
y os necesito.
Estrellas, mis inacabables estorbosas.

(Sin el menor dejo de burla, que se sepa)

No hay comentarios: