miércoles, 19 de noviembre de 2008

Nosotros, que nos queremos tanto...

La taza como suspendida
el humo como en espiral y péndulo en inversa
el aroma del café no es para héroes
___________ni para dogmas (¿o paradigmas?)
___________ni lo es tampoco para burlas
El café es un algo serio, caballero
es amargo
y dulce (si usted quiere)
y es también lo único, señor
que en esta noche
_____(igual que en muchas
______________tantas
______________otras
_____noches)
nos puede servir de parapeto
(sin burlas ni trastoque de palabras)
La noche y el café, señor, mi caballero
sí se llevan, se comprenden
-y muy bien, le digo- …
La taza poco a poco menos llena
y el café despacio más adentro de uno, caballero
el humo
vapor que casi ya se extingue
¡ah! y los cigarros, señor mío
abundantes y serenos
y vueltos luego humo y humo
y más y más ceniza luego
sobre el cenicero los cigarros
Pero aparte del café y de los cigarros
estamos nosotros
caballero

¿no lo piensa?
¿qué propone usted que hagamos?
¿qué no hagamos nada, señor mío?
¡a-la-ma-dre-ca-ba-lle-ro!
.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimada Jose Fá!
Leí tus bellos poemas!
"Gustos" y "La prisión"
son exquisitos, si se me permite el término!

Te dejo un saludos agradecido
y los mejores deseos para Tí!!!

Besos

Adal

"Me duele que tú existas
Me gusta que me duela"
HERMOSO!!!!